DEEP CARE Tecnología

La tecnología de INDIBA® Deep Care es la radiofrecuencia monopolar CAP / RES a una frecuencia específica de 448 kHz. Esta frecuencia genera efectos térmicos y sub-térmicos que aceleran la recuperación del tejido.

Evidencias clínicas

La colaboración con prestigiosas universidades, hospitales y centros de investigación de todo el mundo, ha llevado a más de 300 referencias científicas de INDIBA® y ha generado artículos indexados, trabajos de grado y tesis doctorales que demuestran la efectividad y seguridad del Proionic® System.

La investigación avala el uso de la frecuencia a 448 kHz, logrando tres efectos: sub-termia (bioestimulación), termia (vascularización) e hipertermia (hiperactivación) y sus resultados: mejora de la regeneración tisular, aumento del trofismo celular y aumento de la síntesis de colágeno y elastina.

Numerosos estudios científicos han demostrado que la frecuencia de 448 kHz genera distintos efectos, como por ejemplo la normalización de la función celular, efectos regenerativos, antiinflamatorios, anti-álgicos y anti-adipogénicos. Además, estudios in vitro han demostrado su capacidad de estimular la proliferación de células madre*. Estas propiedades hacen de INDIBA Deep Care una de las tecnologías más versátiles del ámbito médico.

Los beneficios de INDIBA Deep Care se logran mediante la movilización de iones. INDIBA estimula el tejido gracias a una corriente eléctrica a una velocidad muy específica (448,000 veces por segundo) – 448 kHz. Los iones positivos y negativos de nuestros tejidos y la matriz intracelular interactúan de tal manera que las células en desequilibrio eléctrico restablecen su potencial en el momento del daño tisular.

La célula incrementa su metabolismo, aumentando la demanda de oxígeno, nutrientes y aminoácidos. Este efecto, incrementa el flujo sanguíneo gracias a un aumento de la microcirculación en la zona tratada. Como consecuencia, las células se reactivan, se hidrata el tejido y los fibroblastos son estimulados para generar el colágeno necesario para la reparación del tejido dañado. Este proceso global de bioestimulación, al no requerir aumento de temperatura tisular, no dañará el tejido durante el proceso.

Reverso es un dispositivo avanzado de radiofrecuencia fraccionada que permite una regeneración y un rejuvenecimiento altamente
eficiente de la piel.

El dispositivo incorpora varias soluciones tecnológicas innovadoras, que garantizan un tratamiento adaptado al paciente/cliente y unos resultados clínicos óptimos, manteniendo al mismo tiempo el máximo nivel de seguridad.

RF fraccionada profunda y su impacto fisiológico

Reverso emplea la tecnología de RF fraccionada profunda, que genera corrientes de radiofrecuencia confinadas que se transmiten a la piel a través de un conjunto de agujas diminutas. Cuando la energía eléctrica penetra en la piel, se convierte en energía térmica.

El calor elevado provoca una destrucción térmica controlada en puntos diminutos de la piel, cuyos procesos de curación dan lugar a la regeneración y el rejuvenecimiento cutáneos

Objetivos del tratamiento – Revertir el envejecimiento de la piel

Reverso está destinado al uso por parte de dermatólogos y esteticistas para las siguientes indicaciones, que requieren regeneración de
la matriz de la dermis o el rejuvenecimiento de la epidermis:

 

  • Remodelación tisular – Rejuvenecimiento
    cutáneo

  • Reafirmación cutánea – Efecto lifting
  • Reducción de arrugas finas

  • Definición del contorno facial

  • Mejora de la hiperpigmentación
    superficial y profunda

  • Reducción de cicatrices por acné y otras
    cicatrices

  • Difuminación de estrías blancas y rojas